El librotorio

Humorista, cómico, actor, monologuista

En El Librotorio, Clarita, una niña un tanto inquieta y divertida, visita al excéntrico doctor Boris en su laboratorio, lleno de experimentos alucinantes. El doctor envía a Clarita a la biblioteca en busca de unos libros de física, química y matemáticas para preparar una poción para la memoria.

Clarita se encuentra con su amigo Bonastre, el bibliotecario. Aprovechando que él la deja sola para ir a buscar los libros del doctor, lee maravillosos cuentos a los niños. Al aparecer  Bonastre, distraído, choca con Clarita, y los libros de los dos se confunden en el suelo.

Una vez en el laboratorio Clarita se da cuenta de que ha cogido los libros equivocados y decide aprovechar los cuentos y jugar a cambiar las historias. Versiona La Caperucita Roja, donde se refleja el bullying, añadiendo a otros cuentos valores como la solidaridad, la empatía, el respeto y la confianza. Un juego que les gusta tanto que deciden crear un librotorio, un laboratorio de libros, con lo que pretenden reivindicar la magia de los cuentos.

Compartir: